REPUBLIC SERVICES Y UPS SE SUMAN A LA CAUSA GLOBAL DE LA SEGURIDAD VIAL COMO LOS MIEMBROS MÁS RECIENTES DE TOGETHER FOR SAFER ROADS

22 DE FEBRERO DE 2016

Together for Safer Roads (TSR), una coalición de empresas mundiales del sector privado que trabajan juntas para mejorar la seguridad vial, da la bienvenida dos nuevos miembros: Republic Services y UPS. Se unen a otras 11 empresas miembro que trabajan en colaboración para ayudar a reducir las lesiones y muertes en un 50 por ciento para el año 2020, un objetivo que estableció el Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas

Con sede en Phoenix, Republic Services es una empresa de servicios de reciclaje y residuos sólidos no peligrosos que emplea a 31.000 personas y opera una flota de 15.000 vehículos en Estados Unidos. La seguridad vial y la seguridad de sus conductores es la principal prioridad de la empresa y ha conducido a la creación de algunos de los programas de capacitación y protocolos de seguridad para empleados más sólidos del país.

“Nos entusiasma unirnos a TSR y contribuir con nuestra experiencia para fomentar la seguridad vial mediante el trabajo en colaboración con otras empresas del sector privado, así como también del sector público y del académico”, dijo Jim Olson, vicepresidente de Seguridad y Cumplimiento Medioambiental de Republic Services. “Nuestra experiencia, junto con los demás diversos miembros de TSR, puede ayudar a las comunidades a crear un impacto sustentable en la seguridad vial al aportar nuestro conocimiento en cuanto a la capacitación de los conductores, la tecnología de los camiones y los sistemas de seguridad”.

Asimismo, UPS, la empresa de entrega de paquetes más grande del mundo y un proveedor de soluciones de gestión de la cadena de suministro, opera una extensa red mundial y cuenta con una larga historia de crear programas que promueven la seguridad vial. Los programas incluyen su capacitación Integrad® para los conductores, un curso de 46 horas con un enfoque en la seguridad y el cumplimiento, y su programa del “Círculo de honor”, que destaca a más de 8.000 de los conductores de la empresa que han conducido durante 25 años o más sin un accidente.

“La seguridad de nuestros empleados y de las comunidades en las que prestamos servicios es de suma importancia para nosotros, debido a que operamos en 220 países y territorios con una flota de 120.000 vehículos en las calles todos los días”, dijo Bob Gerlach, director de Salud y Seguridad Mundial de UPS. “Invertimos más de 3,8 millones de horas al año en capacitación sobre seguridad para nuestros empleados. Incorporarnos a TSR nos brinda la oportunidad de colaborar para ayudar a reducir el 25 al 33 por ciento de los choques en el mundo que se relacionan con el empleo”.

TSR, que se lanzó formalmente en 2014, compromete a los usuarios de carreteras, a los gobiernos, los legisladores y otras partes interesadas a identificar y abordar los principales conflictos de seguridad vial. Los miembros de TSR aportan su conocimiento y experiencia para impulsar el rol del sector privado en la obtención de empresas y sus flotas más seguras, colaboraciones entre diferentes sectores y soluciones basadas en datos.

“UPS y Republic Services tienen amplia experiencia y conocimiento en el mundo de la seguridad vial y nos entusiasma que empresas tan respetadas y ampliamente reconocidas deseen compartir su experiencia y sus recursos para lograr nuestro objetivo común: un mundo en el que las carreteras sean más seguras para todos”, dijo Scott Ratzan, miembro del consejo administrativo de TSR y vicepresidente de Asuntos Corporativos Mundiales de AB InBev. “Ambas compañías aportan sus perspectivas únicas al trabajo junto con nuestros miembros actuales y esperamos ansiosos trabajar juntos para hacer más seguras las carreteras”.

Together for Safer Roads (TSR) es una coalición innovadora que reúne a empresas mundiales del sector privado, en diversas industrias, para colaborar en la mejora de la seguridad vial y reducir la cantidad de muertes y lesiones a causa de accidentes viales a nivel mundial. TSR reúne el conocimiento, la información, la tecnología y las redes mundiales de los miembros para enfocarse en cinco áreas que causarán el mayor impacto a nivel mundial y dentro de las comunidades locales. Estas áreas de enfoque se alinean con los cinco pilares del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas al desarrollar programas para abordar conflictos de gestión de seguridad vial, carreteras y movilidad más seguros, vehículos más seguros, usuarios de carreteras más seguros y atención ante un choque. Conozca más en www.togetherforsaferroads.org.