OCTO TELEMATICS SE INCORPORA A TOGETHER FOR SAFER ROADS PARA IMPULSAR PERSPECTIVAS VIABLES PARA LA SEGURIDAD VIAL

29 DE FEBRERO DE 2016

El líder mundial de telemática avanzada aporta datos de conducción mejorados y experiencia de análisis a una organización visionaria

Octo Telematics, el líder mundial de sistemas y servicios de telemática avanzada para las industrias automotriz y de seguros, se ha incorporado a Together for Safer Roads (TSR), una innovadora coalición que reúne a empresas mundiales del sector privado para concentrarse en mejorar la seguridad vial y reducir las muertes y lesiones debido a colisiones viales en carreteras. Octo Telematics se suma a un prestigioso grupo de miembros corporativos que incluye a AB InBev, AIG, AT&T, Chevron, Ericsson, Facebook, IBM, iHeartMedia, PepsiCo, Republic Services, Ryder, UPS y Walmart.

Octo Telematics hace tiempo invierte en seguridad vial, y sus servicios y base de conocimiento se han utilizado para crear perfiles y planes para carreteras más seguras, ciudades más seguras, flotas más seguras y personas más seguras en todo el mundo. Octo aporta perspectivas cruciales a TSR mediante datos agrupados y experiencia sobre la seguridad del conductor, que se alinea con la misión de la coalición de combinar el conocimiento, los datos, la tecnología y las redes de sus miembros para promover carreteras, vehículos y sistemas más seguros, así como también usuarios de carreteras más seguros. La significativa huella mundial de Octo y su experiencia en la detección y el análisis de datos acerca de los choques para aseguradoras socias, fabricantes de automóviles y empresas de alquiler de vehículos, y también en la provisión de comentarios a los conductores, le otorga a TSR una posición de liderazgo única.

“Como el mayor proveedor de telemática de seguro y defensor de la seguridad vial con una amplia trayectoria enfocados en crear mejores conductores, Octo Telematics brinda una perspectiva única a la coalición junto con el resto de nuestros miembros”, dijo Scott Ratzan, miembro del consejo de administración de Together for Safer Roads y vicepresidente de Asuntos Corporativos Mundiales de AB InBev. “TSR tiene la intención de mejorar la seguridad de las carreteras alrededor del mundo, de modo que los accidentes viales ya no sean una de las causas principales de muerte y lesiones. Los datos y la experiencia específicos de Octo en este sector impulsarán esa misión y es un aspecto especialmente importante, ya que la industria se encuentra en un punto de inflexión con la adición de los vehículos autónomos y los automóviles conectados en nuestras carreteras”.

“Con más de cuatro millones de usuarios conectados en todo el mundo, nuestro negocio principal, con control en tiempo real y un análisis a largo plazo de los comportamientos de conducción y los factores de riesgo contribuyentes para carreteras más seguras, se encuentra alineado de forma directa con la misión de Together for Safer Roads”, dijo Nino Tarantino, director ejecutivo de Octo Telematics North America. “Como tal, estamos orgullosos de incorporarnos y extender nuestra experiencia a este grupo visionario, de continuar expandiendo nuestro liderazgo en seguridad vial mundial y aprender de TSR y contribuir a esta coalición y sus empresas miembro”.

Acerca de Octo Telematics

Con oficinas y socios en todo el mundo, Octo Telematics es el proveedor de servicios de telemática (TSP) más avanzado para las aseguradoras socias, fabricantes de automóviles y empresas de alquiler de vehículos. Octo Telematics fue fundada en el 2002 y los servicios de seguro basado en el uso (UBI) ganadores de premios de Octo han logrado una adopción generalizada. En la actualidad, Octo mantiene la mayor base de datos estadísticos de telemática del seguro del mundo.

Con sede en Boston, Octo Telematics Norteamérica aporta a las aseguradoras una amplia experiencia en infraestructura, logística de dispositivos, programas personalizados y atención al cliente, lo que posibilita el mejor respaldo en su clase en EE. UU., Canadá y México. Para obtener más información:

Together for Safer Roads (TSR) es una coalición innovadora que reúne a empresas mundiales del sector privado, en diversas industrias, para colaborar en la mejora de la seguridad vial y reducir la cantidad de muertes y lesiones a causa de accidentes viales a nivel mundial. TSR reúne el conocimiento, la información, la tecnología y las redes mundiales de los miembros para enfocarse en cinco áreas que causarán el mayor impacto a nivel mundial y dentro de las comunidades locales. Estas áreas de enfoque se alinean con los cinco pilares del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas al desarrollar programas para abordar conflictos de gestión de seguridad vial, carreteras y movilidad más seguros, vehículos más seguros, usuarios de carreteras más seguros y atención ante un choque.

Para obtener más información: