TOGETHER FOR SAFER ROADS CELEBRA UN COMPROMISO HISTÓRICO CON LOS FRENOS DE EMERGENCIA AUTOMÁTICOS POR PARTE DE 20 EMPRESAS AUTOMOTRICES

17 DE MARZO DE 2016

Together for Safer Roads (TSR) celebra el anuncio de hoy por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE. UU. y el Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas (IIHS) de que 20 fabricantes de automóviles, que representan más del 99 por ciento del mercado automotor de EE. UU., incorporarán el sistema de frenado de emergencia automático (AEB) como una característica estándar en prácticamente todos los automóviles nuevos para el 2022. Según el IIHS, se estima que este compromiso podrá prevenir 28.000 choques y 12.000 lesiones.

Con los choques viales aumentando a la 7.a causa principal de muerte para el 2030i, los avances tecnológicos innovadores, como el AEB, pueden reducir de forma drástica la cantidad de muertes y lesiones en todo el mundo. Como coalición de empresas del sector privado, TSR felicita al mercado automotor por trabajar en conjunto con el sector público para fomentar la seguridad vial como una cuestión mundial de salud pública, desarrollo humano y crecimiento económico.

AEB incluye tecnologías de seguridad del vehículo que tienen el potencial de prevenir un choque o reducir la velocidad de impacto de un choque. Los sistemas alertan al conductor de un choque inminente y le ayudan a utilizar la capacidad de frenado del auto. AEB también aplica los frenos, independientemente del conductor si la situación se torna grave. De hecho, la investigación indica que el 38 por ciento de los choques traseros se podría evitar para los vehículos con AEB cuando se los compara con vehículos sin AEB.ii

Haga clic aquí para conocer más acerca de cómo el sector privado puede ayudar a impulsar la seguridad vial.

Together for Safer Roads (TSR) es una coalición innovadora que reúne a empresas mundiales del sector privado, en diversas industrias, para colaborar en la mejora de la seguridad vial y reducir la cantidad de muertes y lesiones a causa de accidentes viales a nivel mundial. TSR reúne el conocimiento, la información, la tecnología y las redes mundiales de los miembros para enfocarse en cinco áreas que causarán el mayor impacto a nivel mundial y dentro de las comunidades locales. Estas áreas de enfoque se alinean con los cinco pilares del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas al desarrollar programas para abordar conflictos de gestión de seguridad vial, carreteras y movilidad más seguros, vehículos más seguros, usuarios de carreteras más seguros y atención ante un choque. Conozca más en www.togetherforsaferroads.org.

i Organización Mundial de la Salud (2015). “Informe del estado mundial de seguridad vial 2015.”

ii Fildes, B., Keall, M., Bos, N., Lie, A., Page, Y., Pastor, C.,... Tingvall, C. (2015). Efectividad del frenado autónomo de emergencia a baja velocidad en choques traseros reales. Análisis y prevención de accidentes, 81, 24-29.