TOGETHER FOR SAFER ROADS DA LA BIENVENIDA A GENERAL MOTORS COMO EL MIEMBRO MÁS RECIENTE DE LA COALICIÓN

GM se une a 14 empresas mundiales del sector privado que se dedican a reducir las lesiones y muertes en las carreteras

31 de mayo de 2016

(Washington D. C.). Together for Safer Roads (TSR), una coalición de empresas mundiales del sector privado que trabajan juntas para mejorar la seguridad vial, da la bienvenida a General Motors (GM) como su miembro más reciente y el primer fabricante automotriz que se incorpora a la coalición. GM aportará su conocimiento sobre la operabilidad de los vehículos, tecnología de seguridad probada y estrategia de defensa comunitaria a TSR para hacer que los vehículos sean más seguros en las carreteras. GM se une a otras 14 empresas miembro que trabajan en colaboración para ayudar a alcanzar la meta del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas: reducir las lesiones viales en un 50 por ciento para el año 2020.

Fundada en 1911 en Detroit, GM es una de las mayores y más reconocidas marcas de automóviles, que opera en 115 países y emplea a más de 215.000 personas en todo el mundo. Con más de 4 millones de automóviles y camiones vendidos por año, GM asigna la mayor prioridad a la seguridad, la calidad, la tecnología y las normas ambientales en todos sus vehículos y también proporciona un ambiente seguro para su mano de obra.

“Durante más de un siglo, hemos construido un rico legado de innovación, desarrollo tecnológico y liderazgo en la seguridad de los vehículos, las carreteras, los ocupantes y los peatones”, dijo Greg Martin, director ejecutivo de la política pública mundial de GM. “Tenemos una larga historia de compromiso y defensa en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y nos entusiasma contribuir con nuestra experiencia a Together for Safer Roads para fomentar la seguridad vial, al tiempo que trabajamos en colaboración con otras empresas que comparten nuestra visión”.

TSR, que se lanzó formalmente en el 2014, compromete a los usuarios de carreteras, los gobiernos, los legisladores y otras partes interesadas a crear un impacto mensurable y sustentable en la seguridad vial mediante iniciativas impulsadas por los resultados. TSR aprovecha la experiencia de sus empresas miembro para abordar desafíos estratégicos de seguridad vial y colaborar con la comunidad de seguridad vial más amplia para ser la voz principal del sector privado.

“Como líder en la fabricación de vehículos, GM aporta nuevas e importantes perspectivas y experiencia para ayudarnos a lograr nuestro objetivo común: un mundo en el que las carreteras sean más seguras para todos”, dijo Carlos Brito, director de TSR y director general de AB InBev.

Together for Safer Roads (TSR) es una coalición innovadora que reúne a empresas mundiales del sector privado, en diversas industrias, para colaborar en la mejora de la seguridad vial y reducir la cantidad de muertes y lesiones a causa de accidentes viales a nivel mundial. TSR reúne el conocimiento, la información, la tecnología y las redes mundiales de los miembros para enfocarse en cinco áreas que causarán el mayor impacto a nivel mundial y dentro de las comunidades locales. Estas áreas de enfoque se alinean con los cinco pilares del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas al desarrollar programas para abordar conflictos de gestión de seguridad vial, carreteras y movilidad más seguros, vehículos más seguros, usuarios de carreteras más seguros y atención ante un choque. Los miembros actuales de TSR incluyen a AB InBev, AIG, AT&T, Chevron, Ericsson, Facebook, GM, IBM, iHeartMedia, Octo Telematics, PepsiCo, Republic Services, Ryder, UPS y Walmart. Conozca más en www.togetherforsaferroads.org.

Acerca de General Motors

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus empresas asociadas producen vehículos en 30 países, y la empresa tiene puestos de liderazgo en los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el sector automotor. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Se puede encontrar más información sobre la empresa y sus subsidiarias, lo que incluye a OnStar, un líder global en seguridad del vehículo y servicios de seguridad e información en www.gm.com.