Together for Safer Roads se asocia con tres ciudades del mundo para abordar desafíos fundamentales para la seguridad vial

Empresas que son miembros de TSR en todo el mundo comparten su conocimiento con Atlanta, São Paulo y Shanghái para mejorar la seguridad vial

21 de febrero de 2017

Washington, D.C. – Together for Safer Roads (TSR), una coalición mundial de empresas del sector privado, se asocia con tres ciudades (Atlanta, GA, EE. UU; São Paulo, Brasil; y Shanghái, China) para identificar y abordar los desafíos estratégicos de seguridad vial de las ciudades. Mediante el Desafío Carreteras Más Seguras de TSR, las empresas que son miembros comparten su conocimiento, datos, tecnología y redes mundiales para determinar los desafíos para la seguridad vial y las posibles soluciones.

“Al reconocer que las carreteras más seguras son una responsabilidad compartida, nuestra iniciativa Desafío Carreteras Más Seguras reúne al sector privado para trabajar hombro con hombro con gobiernos locales y partes interesadas”, dijo Carlos Brito, presidente de TSR y director ejecutivo de AB InBev. “Podemos incorporar el espíritu innovador, pensamiento creativo y agilidad del sector privado a cada desafío para acelerar el entendimiento de las causas raíces y desarrollar soluciones sustentables”.

Para participar en el Desafío Carreteras Más Seguras, las áreas locales presentan una solicitud en la que identifican un desafío estratégico principal de seguridad vial que proponen abordar con el respaldo de TSR. Las ciudades ganadoras luego trabajan con un equipo de expertos en la materia de las empresas miembros de TSR. Al final del compromiso, el equipo de TSR entrega recomendaciones estratégicas que aprovechan la experiencia técnica y la perspicacia estratégica del equipo de TSR, el liderazgo local y los miembros de la comunidad que participan en el proyecto.

“La asociación y la colaboración son la esencia de Together for Safer Roads”, dijo Peter Hancock, vicepresidente de TSR y presidente y director ejecutivo de AIG. “Al compartir datos de manera segura entre los sectores privados y públicos, podemos demostrar que aprender juntos es el mejor camino hacia la resolución de grandes desafíos como la seguridad vial”.

Los tres primeros socios de TSR en el Desafío Carreteras Más Seguras son:

Atlanta, Georgia, EE. UU.

Como parte del programa de bonos para infraestructura Renovar Atlanta, TSR respalda a la ciudad de Atlanta para reinventar Atlanta como una ciudad más segura. La colaboración respalda la meta que tiene Atlanta para disminuir la cantidad de choques vehiculares y peatones a lo largo del corredor inteligente de North Avenue. En 2014, el índice de choques en North Avenue fue de más de 200 por ciento peor que el promedio en todo el estado para corredores similares. Para determinar las mejores soluciones para disminuir esta tasa de choques y, a final de cuentas, salvar vidas, TSR analiza las causas raíces hiperlocales de riesgo de colisión para pronosticar alertas de advertencia. El análisis se basa en la recopilación y agregación de fuentes de datos e información de la ciudad de Atlanta y las empresas que son miembros de TSR.

“Me da gusto que se haya elegido a la ciudad de Atlanta entre las ciudades del mundo para participar en el Desafío Carreteras Más Seguras de TSR, una interesante asociación que aprovecha el conocimiento del sector privado para lograr que nuestras carreteras sean más seguras para conductores, ciclistas y peatones”, dijo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed. “El corredor North Avenue de Atlanta necesita estudios y soluciones para disminuir los choques y fomentar la seguridad. Espero con ansias lo que podremos lograr en colaboración con TSR”.

San Pablo, Brasil

Vida dȇ Preferȇncia: El Movimento Paulista de Segurança no Trânsito, una asociación entre el estado de São Paulo y la organización no gubernamental, Centro de Lideranca Publica, con el respaldo de empresas, incluidas algunas empresas que son miembros de TSR, tiene por objetivo salvar 22.000 vidas en el estado de São Paulo, lo que disminuiría las muertes por choques en el estado a la mitad para el año 2020. Justo este año, la iniciativa desarrolló y lanzó el sistema de datos INFOSIGA SP, que unifica datos de agencias gubernamentales en tiempo real. TSR actúa como asesor en esta iniciativa al proporcionar asesoría estratégica al sistema de datos INFOSIGA SP y conocimientos, así como planes de medidas de seguridad vial a implementarse próximamente.

“Hoy es un día extremadamente importante. Estamos aquí, firmando otra buena asociación con TSR y al mismo tiempo dando otro paso en el movimiento para la seguridad vial”, dijo el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin. “En el primer semestre de 2016 de enero a junio, tuvimos 30 mil choques y 233 muertes menos que el año pasado, lo cual fue el resultado del trabajo de muchas personas y que ahora se ampliará con una nueva asociación con TSR”.

Shanghái, China

TSR trabaja con el Laboratorio de Investigación de Seguridad de Transporte Internacional Conjunto de Tongji University y respalda el establecimiento de un mecanismo de colaboración entre organizaciones gubernamentales, comerciales, académicas y no gubernamentales para mejorar la seguridad del transporte en Shanghái. Esta colaboración coincide con la meta de transporte de Shanghái de disminuir la tasas de muertes en carretera de 3,73 a 2,63 muertes por 100.000 vehículos automotores para el año 2020. TSR aporta sus habilidades y conocimientos en la materia para respaldar tres programas: 1) análisis y mejora de puntos candentes de choques; 2) educación sobre análisis de seguridad de conductores comerciales basado en comportamiento; y 3) usuarios más seguros mediante campañas para crear conciencia de la seguridad vial.

“La participación de TSR mejorará la cultura de seguridad de Shanghái al establecer segmentos de carreteras más seguras y capacitar conductores de vehículo más seguros”, dijo el Dr. Xuesong Wang, director ejecutivo del Laboratorio de Investigación de Seguridad de Transporte Internacional Conjunto de Tongji University. “Además, el mecanismo de colaboración establecido y la estrategia de educación resultarán en métodos de evaluación de seguridad más organizados, desde aspectos de infraestructura hasta comportamiento humano.”

Together for Safer Roads (TSR) es una coalición innovadora que reúne a empresas mundiales del sector privado, en diversas industrias, para colaborar en la mejora de la seguridad vial y reducir la cantidad de muertes y lesiones a causa de accidentes viales a nivel mundial. TSR reúne el conocimiento, la información, la tecnología y las redes mundiales de los miembros para enfocarse en cinco áreas que causarán el mayor impacto a nivel mundial y dentro de las comunidades locales. Estas áreas de enfoque se alinean con los cinco pilares del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas al desarrollar programas para abordar conflictos de gestión de seguridad vial, carreteras y movilidad más seguros, vehículos más seguros, usuarios de carreteras más seguros y atención ante un choque. Los miembros actuales de TSR incluyen a AB InBev, Abertis, AIG, AT&T, Ericsson, Facebook, GM, IBM, iHeartMedia, Octo Telematics, PepsiCo, Republic Services, Ryder, UPS y Walmart. Conozca más en www.togetherforsaferroads.org. Conéctese con nosotros en Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.